Reunion de la comision de obras publicas

En horas del medio día del día de hoy martes de 8 de noviembre, en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se realizó una reunión para continuar el análisis del Presupuesto 2006, en el marco de la Comisión Nº 2 de Obras Públicas, la cual preside el Concejal Arturo Andrade. Contando con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Juan Rodríguez y los concejales José Ojeda, Fernando Baccichetto, Gustavo Longhi y la concejal Andrea Barra. Se contó con la presencia del Sr. Intendente Ing. Jorge Luis Martín con todo el Gabinete Municipal de nuestra ciudad.

Rio Grande- Sobre el encuentro antes mencionado el presidente de dicha comision Concejal Arturo Andrade (MPF) señalo a los medios que:»
“En la comisión de Obras Públicas, contamos con la presencia del Intendente Municipal, con todo su Gabinete.

El que estaba citado en esta oportunidad era el Secretario de Obras Públicas Ariel Pagella, dimos una idea general de la obra Pública de la ciudad y también a raíz de todos los temas que se han venido generando en este lapso de tiempo, por la sospecha por el tema de los valores que se han dado en las obras, pero realmente se basan solamente únicamente en sospecha y no en denuncias. En esta oportunidad el Ejecutivo vino a informar a este Cuerpo como se realizan las Licitaciones, las adjudicaciones y el estudio general de las Obras y también como se adjudican a diferentes empresas habilitadas a tal fin.

Se hablo la situación real de las obras, entre otras cosas se toco el tema del conflicto existente con el gremio de ATE, a raíz de la situación salarial, ellos piden aumento salarial y como contra partida ellos han dicho que esto es cometido político y eso se tiene que solucionarse en paritarias que únicamente en ahí se pueden solucionar no solo el tema salarial sino también para todos los temas, como ser mejorar las condiciones de trabajo, y como también la carrera administrativa acorde al trabajo del agente municipal.

Se hablaron de diferentes obras en el caso del Parque Industrial, por este tema el Intendente nos pidió que agilicemos una ordenanza por la improductividad de muchos terrenos que hay en ese lugar, esperemos que se pueda consensuar una norma que sea real y necesaria que se esta dando, al no haber terrenos en la ciudad vemos como el Parque Industrial esta casi vació, y no esta determinado y se necesitan espacios generales para comercios de la ciudad que está creciendo ya la necesidad de descargar o tener equipos importantes para poder descargar su producto y después poder traerlo en menor escala como camión de porte mas chico traerlo al centro de la ciudad.

Son charlas que realmente han ayudado, para poder salir a mejorar el servicio y el 60 % esta desocupado el Parque Industrial, el 60 % de los predios y la gran contraposición es que todas tienen titulo, se va a ver como puede implementar, para sea un polo de desarrollo productivo de acuerdo a la necesidad que hoy esta teniendo Río Grande y en el crecimiento real para generar nuevas fuentes de trabajo. Esperemos que esta norma se implemente pronto.

Entre otras cosas se hablo de la Obra Pública para el 2006 que esta presupuestado en veintitrés millones de pesos. Se le pregunto al Secretario sobre diferentes obras que ha habido inconvenientes en el caso de la pavimentación de la calle Thorne, el Secretario aseguró que la empresa licitatoria se va a ser cargo de la deficiencia en esta calle y que el trabajo que se realizara antes del 20 de diciembre, se estaría solucionando el tema este trabajo. También se toco el tema de la ampliación del polideportivo de chacra II que había problemas con el piso, el Secretario nos informo que una retención de certificación bastante importante a la empresa que realizó la obra, con eso se va a realizar un nuevo piso especial.

La expectativa más que nada era sacar este tema de la sospecha de la obra pública cara, para que la comunidad sepa que las cosas no son así, y el efecto de contralor o contralor que hace el Concejo los traen a todos los que están dentro de la función pública a que vengan al Concejo Deliberante a contar o a decir lo que están realizando, que hacen con la plata de la comunidad.
En particular estoy muy conforme con la reunión que se mantuvo en la Sala de Comisiones y seguiremos analizando y hasta hora son solo sospechas y no hay denuncias concretas

Quedando para la semana próxima una reunión para analizar el plan de Obras Públicas que va a ser para el 2006”. Finalizo Andrade.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *