Portela pidio la destitucion de Colazo e inabilitacion para ejercer cargos publicos

En la secion especial llevada a cabo hoy en la legislatura provincial, el elgislador del MPF Miguel Portella solicito la destitucion del mandatario fueguino y la inhabilitacion para ejercer cargos publicos

El legislador Portela sostuvo la acusación ante la Sala Juzgadora , en el Juicio Político, contra el Gobernador Jorge Colazo.

A partir de las 12:30, la Sala Juzgadora se reunió por espacio de más de dos horas, en el recinto de sesiones de la Legislatura Provincial, para dar curso a la exposición del miembro informante de la Sala Acusadora en la causa «Remesa de Coparticipación Federal al municipio de Río Grande.
La sesión se vio interrumpida en sus comienzos a causa de una presentación del Dr. Ricca, abogado de la defensa, quien formulo un nuevo planteo de inconstitucionalidad, el que fue tratado y desestimado en un brevísimo cuarto intermedio.
A continuación, el Legislador Portela hizo uso de la palabra para exponer los argumentos de la Sala Acusadora, en relación a la causa antes mencionada, solicitando por último » Se lo declare culpable, destituyéndolo del cargo de gobernador de la Provincia, con la accesoria de inhabilitación para ejercer cargo público».
La exposición por parte de la Comisión Informante de la Sala Acusadora continuará el próximo lunes, esta vez por la causa «Cuenta General del Ejercicio 2004».

Nota: se adjunta link donde se puede obtener el texto completo de los fundamentos vertidos por el Legislador Portela http://www.legistdf.gov.ar/juicio/Portela.pdf

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *