Nos mas de 20 personas causaron inconvenientes en el transito

Unas 20 personas cortaron hoy la Ruta Nacional Nº 3 sobre el puente ubicado a metros del santuario a la Difunta Correo provocando atrasos y demoras en quienes debían viajar a Tolhuin o Ushuaia. La gendarmería recibió la orden de la justicia federal cerca de las 10 de la mañana y a las 12:30 el motín casi había finalizado. Uno de los responsables del corte dijo que quieren la intervención de la provincia.

Rió Grande- No mas de 29 adeptos al suspendido Gobernador Jorge Colazo volvieron a cortar la ruta nacional Nº 3 esta vez sobre el puente del Ri0 Grande a pocos metros del Santuario a la Difunta Correa, interfiriendo de esta manera el normal transito entre esta ciudad y las ciudades de Tolhuin y Ushuaia.
Uno de los responsables del corte de apellido Valle sostuvo que la “la razón de este corte es que el ministerio del interior tome conocimiento de la situación que se vive en la provincia y la intervenga, porque quienes llevan adelante el juicio al Gobernador Colazo están todos procesados, son inmorales y no pueden hacer lo que están haciendo”
Cerca de las 10 de la mañana se hizo presente en el lugar un grupo de gendarmes encabezados por el Comandante de León quien solicito el desalojo por la vía del dialogo, aunque minutos mas tarde se emitió la orden de desalojo desde el juzgado federal a cargo de Liliana Herraez bajo el encuadre del Articulo 180 del Código Penal, que califica estos hechos como delito federal y castiga con cárcel de cumplimiento efectivo.
La verdadera intención de estos individuos, señalaron a La Licuadora es generar caos mandados por Colazo para que nación intervenga pero esto no ocurrirá porque las instituciones están funcionando normalmente señalaron desde el gobierno nacional.
No hay una situación de anarquía ni de quiebre institucional que amerite una medida de esas características, que además debe ser aprobada por el congreso nacional, donde tampoco están dadas las condiciones para que esto se apruebe.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *