El Gobierno interino analiza entregar el Lear 35 como parte de pago por otro avión más moderno

Ushuaia.- El Vicegobernador Hugo Cóccaro, el Ministro Coordinador Dr. Enrique Vallejos, el Director de Aeronáutica y los pilotos de la Gobernación mantuvieron hoy una reunión para definir la situación del avión sanitario, que desde hace más de tres meses se encuentra varado en Wichita (EE.UU.). La aeronave, cuyo costo de reparación asciende a los dos millones de dólares, podría ser incluida como parte de pago en la compra de otro avión con mayor capacidad operativa y tecnológica.

El Dr. Enrique Vallejos admitió que una de las posibilidades analizadas en la reunión fue “la eventual entrega del Lear 35 como parte de pago por otra aeronave” que pueda cumplir los fines sanitarios. En este contexto, también se barajó la coyuntura de “recuperar la aeronavegabilidad del Lear 35 en forma provisoria, hasta tanto se concrete la operación de adquisición de un Lear 60 u otro similar”. Para ello, el Jefe de Gabinete mantuvo contacto personalmente días pasados, con representantes de la firma Bombardier.
“Los plazos son lentos, pero estaremos con tiempo de resolver la capacidad de vuelos propia en tres meses, mientras tanto, se ha trabajado para resolver la transición con aportes alternativos” aseguró el Dr. Vallejos.

“Hay que tener en cuenta que durante 40 años la Provincia ha estado comunicada con el Continente por vía aérea, aunque con distintos avatares pero en forma permanente. Pero desde hace unos meses, carecemos de una comunicación propia y esto hace que debamos atender prontamente esta problemática y analizar las variables” sostuvo.

Asimismo, el Ministro Coordinador precisó que en el encuentro, se abordó junto al responsable de la Dirección de Aeronáutica y los pilotos provinciales “la situación, tanto del Arava” – que cuenta con un margen de solamente 9 horas de vuelo disponibles- como “del helicóptero de la Gobernación”, este último parado desde hace más de tres años por falta de presupuesto para su reparación.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *