Solución al conflicto docente en Tierra del Fuego

USHUAIA.- “Se firmó el acta de compromiso, con el cual se levantó el conflicto docente en Tierra del Fuego. Ha sido beneficioso tanto para el gremio, los docentes y para el Gobierno de la provincia” aseveró hoy a la tarde el Gobernador Jorge Colazo, en relación al acuerdo producido hoy para destrabar el conflicto docente.

En dialogo con la prensa, el Gobernador agradeció el aporte de Nación para poder responder el planteo del gremio docente señalando que “el Presidente Kirchner nos dio la plata, luego nosotros hicimos la propuesta y el gremio la aceptó y acá se solucionó el problema, gracias al Presidente y al Ministro de educación, Daniel Filmus” agregó.

Repudio a los hechos de violencia

En otro orden, el Jefe de Estado provincial se refirió a los hechos de violencia acaecidos el pasado martes en Río Grande, donde el Ministro del Interior, Aníbal Fernández, el Senador Nacional, Mario Daniele, y la Diputada Nacional, Rosana Bertone, fueron víctimas de agresiones. “Estos hechos los hemos repudiado en sendos comunicados del Gobierno, porque nosotros repudiamos la violencia. Nosotros hace un tiempo ya habíamos denunciado esta clase de hechos generados por la misma gente que quiere usurpar el Gobierno, para quedarse no solo con el destino y la plata de la gente, sino también para generar hechos de violencia como los sucedidos, que son lamentables” opinó el Gobernador.

Además el Primer Mandatario indicó, al igual que el ministro Aníbal Fernández, que en los hechos de violencia hubieron personas “del municipio de Río Grande, gente del Vicegobernador actual, del Vicegobernador anterior”. “Nosotros vamos a aportar los videos, las cintas grabadas, las fotos, para que se investigue en la Justicia hasta las últimas consecuencias, para que estos hechos no sucedan nunca más en la provincia de Tierra del Fuego, porque están bien identificados todos los actores que participaron de esta agresión al ministro del interior” sostuvo el Gobernador Colazo.

“Nosotros repudiamos la actitud de esta gente. Hemos sido tolerantes, respetado a las instituciones, pero ir a hacer la salvajada de agresión es repudiable –prosiguió el Gobernador-

Y participan de estos actos de violencia aquellos que quieren el Gobierno y que sabemos quienes son, ya los hemos enfrentado. Ellos quieren robarle el destino a la gente nuevamente, robarle el 30 % a los empleados públicos, echar a toda la gente del megapase, quedarse con la plata y robarles los sueños a la gente. Nosotros los vamos a combatir, estamos preparados para recibir cualquier tipo de embate político o de donde sea, para que estas cosas no vuelvan a suceder en la provincia” aseveró.

Apoyo nacional

Más adelante, el Jefe de Estado se refirió al apoyo nacional que recibe a su gestión señalando que “Son amigos nuestros los funcionarios nacionales, siempre hemos tenido el compromiso con ellos, de trabajar para la gente de Tierra del Fuego, para que se termine la exclusión social que hay en la provincia. Esto es importante porque tanto el ministro del interior, Aníbal Fernández, como el ministro de infraestructura, Julio De Vido, el ministro de salud, Ginés Gonzalez García y el de educación, Daniel Filmus, han participado de distintos programas con la provincia, y han alentado la apertura de obras importante para que podamos tener en la provincia en beneficio de la gente. El apoyo no es de hoy, es permanente, de todos los días” sostuvo .

El Gobernador también adelantó que en esta semana se reunirá con funcionarios nacionales, para definir “12 obras importantísimas para la provincia, que la vamos a anunciar la semana que viene y esto hace que más que apoyar a nosotros, el Presidente Kirchner apoya a la gente de Tierra del Fuego, que es lo que nosotros queremos y que vemos de parte del Presidente” indicó.

Frente para la Victoria

En relación a su paso al Frente para la Victoria que lidera el Presidente Kirchner, el Gobernador Colazo dijo: “Nosotros estamos con el Presidente de la Nación porque creemos en el proyecto de él, que es el proyecto que defendemos para nuestros nietos. Ese proyecto de país grande y federal, del país que paga la deuda interna y no la deuda externa. Y tal como dice el Presidente, decimos que la transformación va a salir de la Patagonia, y la deuda interna que se pagó son estas cosas que trae para Tierra del Fuego: las viviendas, los hospitales, el trabajo, salarios, la apertura de fábricas nuevas, etc. esto es pagar la deuda interna”.

“Tanto que hemos luchado, los militantes de todos los partidos, y un Presidente como el Dr. Kirchner que hizo este sueño, pagar primero la deuda interna, y con lo que sobre se pagará al FMI (Fondo Monetario Internacional) – continuó – Hoy estamos trabajando para el Frente para la Victoria, y la primera elección será el 23 de octubre. Estamos trabajando a full para que Rosana Bertone y Graciela Bozac ganen las bancas de diputados, y a partir de ahí, comenzar a trabajar para la reelección del Presidente Kirchner, a partir del lunes 24 de octubre” concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *