SE PUSO EN MARCHA LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN EL PARQUE INDUSTRIAL

La Municipalidad de Río Grande, comenzó ayer con la obra estipulada en el Parque Industrial de nuestra ciudad, la que consiste en la realización de pavimento de hormigón con cordón integral. Esta obra contempla la pavimentación de 27 cuadras y se desarrollará a lo largo de las calles 25 de Mayo entre D´Agostini y Chacabuco; Islas Malvinas entre Chacabuco y Gobernador Paz, Chacabuco entre Islas Malvinas y 25 de Mayo y un Desagüe Pluvial sobre calle Chacabuco

Consultado sobre el particular el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Pagella, manifestó que “esta obra constituye una de las más importantes en los últimos años encarada por el municipio riograndense, dentro de las numerosas que se han programado dentro del Plan de Obra Pública 2005-2006; tal cual había sido anunciado tiempo atrás en la presentación de este Plan y planteada como una de las obras más importantes de la gestión del intendente Ing. Jorge Martín”.
Pagella señaló que “esta no es una obra de infraestructura más o simplemente una pavimentación urbana, es una verdadera apuesta del municipio al desarrollo local a través de la mejora sustancial en la trama vial urbana específicamente en el Parque Industrial”.
“Todos podemos observar la reactivación económica que se viene dando en el país en los últimos años y de ningún modo en la ciudad de Río Grande podemos estar ajenos a esta situación y dejar un Parque Industrial sin las calles pavimentadas, por lo pronto las calles 25 de Mayo, Chacabuco e Islas Malvinas, recibirán en esta temporada la ansiada pavimentación, como así también la construcción de los pluviales y los accesos al Parque Industrial a través de la Ruta Nacional Nº 3, con sus correspondientes derivadores”.
Consultado el Secretario de Obras y Servicios Públicos, sobre el monto de la obra, destacó que “es de 4.000.000 de pesos en esta primera instancia, siendo del Presupuesto 2006 los accesos”.
Por último Ariel Pagella destacó que “tanto los volúmenes de movimiento de suelo como las especificaciones técnicas del hormigón a utilizar han sido diseñados específicamente para lograr una vida útil teniendo en cuenta las solicitudes que tendrá la obra al ser utilizada por equipos de transporte con una importante carga”.

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