La popularidad de Bush, en baja

Un informe de The Washington Post y ABC News señala que el 58% de los encuestado está insatisfecho con el trabajo del presidente norteamericano

WASHINGTON (AFP) – Los índices de popularidad del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, siguen bajando, y el 58% de los encuestados por The Washington Post y ABC News declara estar insatisfecho con su trabajo.
En tanto, el 39% opina favorablemente sobre el trabajo de Bush, por debajo del 42% de setiembre, concluyó la encuesta realizada entre 600 personas el 28 y 29 de octubre.
Esto ocurre en momentos que la Casa Blanca está inmersa en un escándalo de infidencia, con el procesamiento del jefe de gabinete del vicepresidente y tras el fracaso en la nominación de Harriet Miers para llenar la vacante en la Corte Suprema de Justicia.
Consultada sobre la ética del gobierno de Bush, el 64% de la población considera que es pobre, 34% que es buena o excelente.
Respecto al llamado caso Plame, el 69% de los encuestados cree que el procesamiento del Lewis «Scooter» Libby, mano derecha del vicepresidente Dick Cheney, representa un crimen serio, contra 26% que indicó que era un delito menor.
Libby anunció su renuncia al cargo tras ser inculpado por un jurado investigador federal por falso testimonio, perjurio y obstrucción de la justicia, en relación a la filtración a la prensa del nombre de la agente de la CIA Valerie Plame.

30.10.05
FUENTE LA NACION

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *