El Gobierno se reunió con el SUTEF

Río Grande.- A las 11 horas, el Gobernador Jorge Colazo y el Ministro de Educación y Cultura, Prof. Oscar Lasalle, se reunieron en la Secretaría de Relaciones Institucionales, con integrantes del SUTEF, entre ellos, Adriana Blanco y Fabio Marinello.

Se tocaron varios puntos, entre ellos, se planteo por parte del Gobierno sobre las inversiones en Obra Pública que se van a llevar adelante, en lo referido ha erradicación de algunos edificios y construcción de nuevas escuelas. Esto se realizará con fondos específicos de Nación.
Por parte del SUTEF, representante Adriana blanco expresó que “vamos a colaborar en todo lo que sea necesario pero también le planteamos al Gobernador Colazo, sobre los 3 millones de pesos que están firmados en el acuerdo en paritarias y que se invertirían, para refacciones, mantenimientos urgentes, como por ejemplo; picaportes, vidrios, cañerías, baños, y problemas con las calefacciones entre otros. Para este último trimestre, el Gobernador Colazo nos dijo que ésto lo debe confirmar con el Ministro De Vido, de todas maneras el Gobernador manifestó que si este dinero no llega de Nación, buscaremos la manera de asumirlo desde la Provincia, para cumplir con este compromiso, sin dejar antes de hablar con el Ministro de Nación, para ver si podemos contar con esta ayuda”.
En otro aspecto, desde el Gobierno a través del Ministerio de Educación, se propuso hacer la inversión de los tres millones de pesos a partir del primer trimestre del 2006, según el gremio del SUTEF ésto esta firmado para cumplirse en el último trimestre del 2005.
Además, el Gobierno le pidió al SUTEF si podían entregar un informe sobre las Obras de nuevas escuelas que se van a llevar a cabo en la Provincia por parte del Gobierno Provincial. Por ende, desde el SUTEF le informaron al Gobernador Colazo que colaborarán con este pedido, trabajando en conjunto con organizaciones barriales, y comunidades educativas, para definir cuales son todas las necesidades. Por ejemplo ¿Cuántas escuelas?, ¿Cuáles, de qué tipo y en qué lugares? Lo cierto es que desde el SUTEF le adelantaron al Gobernador que están haciendo falta en todos los niveles infraestructuras, como por ejemplo, Jardines, Escuelas en los niveles de EGB 1, EGB 2, EGB 3, y Polimodal.