Asamblea docente

Hoy a las 18 hs en la sede del SUTEF de calle Fagnano, los docentes convocaron a una asamblea para decidir los pasos a seguir luego de la brutal represión de ayer en la Secretaria de Trabajo. No se descarta un paro provincial en repudio a los hechos violentos que desato la policía.

Rio Grande- Los docentes llevarán a cabo una asamblea general hoy a las 18 hs para evaluar los pasos a seguir después de la represión ordenada por el gobierno de la provincia en el día de ayer.
“La situación se ha salido de control después de las permanentes tomadas de pelo a que nos viene sometiendo este gobierno”, señalaron, van a paritarias cuando quieren, deciden lo que quieren, nos hacen esperar horas y horas sin siquiera decirnos que no nos van a atender, hacen operativos de prensa, nos tienen casi 60 días a las vueltas y ahora encima nos meten gases lacrimógenos y palos, esto es surrealista, y peligroso. Señalo una docente después de los hechos de la secretaria de trabajo.
El gobierno había hecho una oferta de aumento salarial del 53 % en un marco de provocaciones permanentes que incluyeron hasta el hecho de que el ministro le sacara la lengua en oportunidad del frustrado encuentro de casa de gobierno y los permanentes faltazos a las reuniones de paritarias.
El salario básico de un docentes es de 297 $ y la propuesta fue llevarlo a 464$ en el marco de un operativo que contó con una conferencia de prensa y apariciones del ministro en programas del propio gobierno.
Hoy a las 18 hs los docentes decidirán allí en su sede que es lo que harán de aquí en adelante y no se descarta un paro provincial en repudio a la represión llevada a cabo en el día de ayer.
Finalmente a nadie escapa la pregunta de ¿como es que con un presupuesto de 1000 millones de pesos el gobierno debió salir a pedir ayuda de Nación para conseguir 22 millones que se destinaran a la mejora salarial?