Apoyo con fecha de vencimiento

Cóccaro criticó las estrategias desesperadas de Colazo y Daniele para posicionar a Rosana Bertone y se definió preocupado porque ya “hasta en los medios nacionales se menciona que el ministro –Aníbal- Fernández tiene garantizado el apoyo a Colazo, hasta el 23 de octubre” dijo. Berrone-Urdapilleta bien posicionados: “A Colazo ya le ganamos, ahora el que corre serio riesgo de que le ganemos también, es Daniele; por eso están aterrados”.

Ushuaia.- En diálogo con La Licuadora el Vicegobernador Hugo Cóccaro –a cargo del Poder Ejecutivo, por una nueva ausencia del gobernador- aseguró estar convencido de que tanto las imputaciones de Daniele, como los dichos de Colazo y del ministro Aníbal Fernández forman parte de una “estrategia electoral” con miras a posicionar a la –ahora- oficialista Rosana Bertone. No obstante, aclaró que el pueblo de Tierra del Fuego “no es tonto” e incluso se permitió advertir acerca de un posible revés político para la diputada, asegurando que tanto el candidato del MPF, como Raúl Berrone del PUL están “muy bien posicionados”. A su entender, es evidente que “es ése el verdadero miedo que tiene Daniele y por el cual nuestros candidatos se han convertido en una especie de amenaza para disputarle la banca a Bertone: porque sabe que muchos peronistas van a votar a Raúl Berrone y a Marisa Urdapilleta” enfatizó.

Cóccaro enumeró las sucesivas estrategias ‘fallidas’ que encararon conjuntamente Daniele y Colazo, desnudando el ‘pacto’ sellado entre ambos. Vale recordar que ni bien esto trascendió a los medios, tanto uno como otro desmintieron a los cuatro vientos tanto el ‘acuerdo’, como los desconocidos alcances del mismo.

Cuatro estrategias y hasta ahora, 3 erróneas

Cóccaro recordó que mientras en los medios se hablaba de una inverosímil ‘cesión’ de segundos gratis a la diputada Bertone en el canal oficial, se había instalado la posibilidad de que fueran juntos “la diputada Bertone y el Ministro Morandi” como “primera estrategia” conjunta, del sector del ‘danielismo’, en acuerdo con el gobernador Colazo.

“Pero ese Frente no resultó porque cayó muy mal entre los peronistas y en gran parte del radicalismo” comentó Cóccaro.

“Entonces pasaron a la segunda estrategia, que era ir por separado y colocar a los dos diputados: Bertone por el PJ y Morandi por la UCR, apoyado por el aparato colacista” continuó, pero observó que “aquí tampoco les dieron bien los números y tampoco resultó”.

Ya casi como un recurso desesperado, indicó que recurrieron a una “tercera” estrategia que fue directamente la de ‘bajar’ al candidato Morandi, para allanarle el camino “a la candidata Bertone”.

Esto habría logrado “el repudio y el enojo del 90 % del radicalismo” opinó Cóccaro. Además, las encuestas que darían como bien posicionado al candidato del MPF y al candidato del PUL –Raúl Berrone- “a muy poquitos puntos de la candidata Bertone”, habrían generado un estado de pánico entre Daniele y Colazo “porque ven que corren el riesgo de perder la banca”.

Tras anticipar que a esto le seguirá una ‘cuarta’ estrategia que consistirá en el desfile de funcionarios nacionales con el anuncio de obras “como el roll-on roll-off y cosas por el estilo”, ratificó que “estas, son todas determinaciones manejadas por Daniele, por Colazo y por el Ministro Fernández”. Sin embargo se permitió deslizar la posibilidad de que Bertone pierda las elecciones y se preguntó: “entonces qué le van decir al Presidente, que le han venido mintiendo sobre la realidad de Tierra del Fuego, durante todos estos meses”.

“A Colazo ya le ganamos”

Cóccaro se mostró comprensivo de la ‘bronca’ exteriorizada por algunos radicales como el ex legislador Pablo Blanco, quien anticipó que votaría en blanco, pero en cambio prefirió propiciar la participación democrática “de todos: de radicales y peronistas, votando en positivo por algún candidato”. Cóccaro explicó que “es la única forma de romper la estrategia de aquellos que por un banca, son capaces de injuriar, destruir partidos políticos y hasta bajar candidatos”.

Haciendo una lectura política sobre el reordenamiento ‘oportunista’ del sector de Colazo con el de Daniele en el Frente para la Victoria, Cóccaro interpretó que es la contrastación del “verdadero crecimiento” de la fórmula del PUL. El haber hecho ‘bajar’ al candidato oficialista Marcelo Morandi confirmaría que “a Colazo ya le ganamos –aseguró Cóccaro- ahora el que corre serio riesgo de que le ganemos también, es Daniele; por eso están aterrados”.

La fecha de vencimiento

Como confirmación de los dichos de Daniele acerca de la ‘necesidad’ de ‘aguantar a Colazo’ hasta el 23 de octubre, Cóccaro comentó la nota publicada hoy en el diario Ámbito Financiero donde trasciende de boca del propio ministro Aníbal Fernández que el ‘apoyo político’ a Colazo “tiene una fecha límite: el 23, claro está”.

El Vicegobernador lamentó que quede ‘tan evidenciado’ incluso ahora, en medios nacionales, que se trata de un soporte político coyuntural y limitado a una estrategia electoralista. “Hasta en los medios nacionales se menciona que el ministro –Aníbal- Fernández tiene garantizado el apoyo a Colazo, hasta el 23 de octubre” citó.

Para el Presidente de la Legislatura es ‘preocupante’ que se asocie la contienda electoral “con el trámite de un juicio político al gobernador, donde no se sabe si se lo suspende o no; si el fallo sale hoy o dentro de 10 días o 20”, porque interpreta que lo que realmente sucede con la ciudadanía “es que la gente de Tierra del Fuego, se da cuenta de esta maniobra intencional de mezclar las elecciones con estos temas” señaló.

En otro orden de cosas, Cóccaro fustigó también las declaraciones del senador Daniele definiendo como “la bosta del justicialismo provincial” a quienes concurrieron anteanoche al recibimiento del Ministro Aníbal Fernández.

“Me parece gravísimo que un senador nacional hable en esos términos de otros ciudadanos, pero además y aunque estoy en otro partido, creo que como autoridad partidaria deja mucho que desear en términos de participación democrática si se refiere así a compañeros que no piensan como él” comentó.

Por último y si bien dijo desconocer el ‘detalle’ de quiénes asistieron, aseguró que le consta que había personas de distintas expresiones políticas e independientes “porque parece que lo que Daniele no termina de entender, es que no hay ‘una’ persona en particular que haya convocado a esas 3 mil personas y que pueda hacerlas permanecer hasta las 2 de la mañana” dijo.

“Fueron porque están preocupados por la vida política y las instituciones de Tierra del Fuego” acotó, aunque concedió que como Daniele “sólo está en campaña, tal vez desconozca que muchas personas se vienen manifestando por el respeto a la Constitución provincial, por la no intervención Federal y porque continúe el juicio político al gobernador”.

Filosa y la ‘policía paralela’

Consultado acerca de la denuncia del polifuncionario Enzo Filosa, quien aseguró que durante la manifestación de anteanoche hubo presencia de una ‘policía paralela’ que respondería al Vicegobernador, Cóccaro recordó que “a Filosa este tipo de declaraciones ya le costó el puesto”. La referencia apunta a dichos similares que Filosa había expresado durante su deslucido paso como ministro de Gobierno y que le valieron un abrupto cambio de cargo tras la interpelación legislativa.

De todas formas, el Vicegobernador consideró que quien tiene que responder sobre el tema “debe ser el ministro de gobierno”, aunque con cierta ironía y a juzgar por los rumores mediáticos que lo daban por renunciado, se preguntó si Bustos seguía siendo el titular de esa cartera.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *