Una vedette y la esposa de un militar, en las listas de Menem

Son Ethel Rojo y Cecilia Pando, la mujer que criticó la política castrense de Kirchner.

No hubo marchita peronista, ni bombos ni choripán. Tampoco estuvo Carlos Menem, quien envió un saludo telefónico desde La Rioja. Pero el menemismo porteño igual mostró una sorpresa: su primera candidata a diputada nacional será Cecilia Pando, la esposa de un militar que escribió una carta de lectores para defender al monseñor Antonio Baseotto y le consiguió una sanción a su marido.

La sobrina del ex presidente, «Gacela» Simán Menem encabeza la nómina de postulantes a legisladores de la ciudad. Pero la lista de candidatos del Frente Popular —la alianza entre Menem y Adolfo Rodríguez Saá—, presentada ayer en un coqueto hotel porteño, incluyó otras sorpresas.

Por ejemplo, que la tercera postulante es Ethel Rojo (tal vez para disputar la marquesina con Moria Casán). También están Luis Santos Casale, un menemista de la primera hora que fue interventor en YPF en el 93 y embajador en Cuba en el 99. Octavio Frigerio, ex titular de los Cascos Blancos. Ricardo Fabris, quien integró el directorio del Banco Nación cuando se otorgaron facilidades por la venta de Inducuer, la empresa del ex jefe de la SIDE Fernando De Santibañes. Y Jorge Benalcazar, el economista de Rodríguez Saá.

Sin expectativas aparece también Lilian Keller, la madre del actor Adrián Suar, quien este año se sumó a los festejos de Menem en la Rioja en su cumpleaños.

En la nómina de legisladores porteños, entre los primero ocho están —además de la médica nutricionista Simán Menem— Susana Gallardo y Raúl Padró, el puntero del barrio de Belgrano que acaba de perder la interna del PJ con el ministro Alberto Iribarne.

También están Enrique Martorell, líder del ignoto Partido de Reconstrucción Republicana que se hizo conocido cuando presentó una acción de amparo contra la muestra del artista León Ferrari para que sea clausurada por la Justicia. Y Patricio Cantó, del otro partido que forma el Frente en la Capital, Fuerza Independiente de Centro.

«La política es una cosa seria», dijo ayer en su discurso «Gacela» Simán —cuyo verdadero nombre es María Isabel— y advirtió que su lista «no es una guía telefónica, sino gente que trabaja por el mismo objetivo». También aseguró que busca «poner fin a la política de agresión, venganza y deslealtad», en un evidente palo para Néstor Kirchner.

Menem llamó a luchar contra el «izquierdismo infantil» del Gobierno y dijo que «trabajamos para defendernos de la agresión de los profetas del odio».

La estrella de la tarde, Pando, recordó que varios le ofrecieron la candidatura pero se decidió por Menem. Señaló que «el país es un caos» y dijo que luchará «contra el aborto y la defensa de la vida desde la gestación». También, que hará un proyecto de «pacificación nacional que termine con el manoseo unilateral del pasado».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *