Se llevo a cabo la presentación de la medida de no innovar

Tal y como lo adelanto Eduardo Monchietti el pasado Viernes en la Licuadora, se llevo a cabo la presentación de una medida de no innovar ante el Superior Tribunal de Justicia a la que se hizo lugar y tendrá su respuesta mañana domingo, por lo que como también dijo Monchietti Colazo estara nuevamente sentado en casa de gobierno el Lunes.

Ushuaia: Tal como había adelantado el secretario de medios de comunicación Eduardo Monchietti, el sábado por la mañana se llevo a cabo la presentación de una medida de no innovar ante el tribunal de justicia que dejaría sin efecto todo lo actuado por la cámara legislativa y las dos Cámaras que llevaron adelante hasta aquí el juicio político a Mario Jorge Colazo.
La presentación como habíamos adelantado estuvo a cargo del Dr Gil Lavedra, reconocido abogado y constitucionalista, quien sostuvo que la acusación contra el mandatario fueguino es muy general y no especifica en ningún punto de su texto las razones por las que se lo esta inculpando.
Los diarios de Buenos Aires le dieron su tapa que también publicamos aquí y en particular Pagina 12 hace apreciaciones que dejan en claro el apoyo que Colazo obtuvo de la presidencia de la Nación al haber sacado del sillón de la gobernación a un ultra menemista como Carlos Manfredotti.
Para el diario nacional, quienes suspendieron a Colazo forman parte de “lo peor de la corporación política de Tierra del Fuego”.
El hecho de que el Superior Tribunal de Justicia haga lugar a esta presentación con tanta celeridad, no tiene antecedentes y según el Dr. Alejandro De la Riva, autor de los dos pedidos de juicio político, es el paso previo al pedido de Juicio Político al Dr. Klas, por lo que califico como una aventura jurídica tendiente a dejar sin efecto una serie de irregularidades por el denunciadas.
A última hora de hoy se vivían hora de absoluta incertidumbre ya que en caso de confirmarse todo lo actuado, nadie sabe a ciencia cierta quien gobierno la provincia, ni que pasara el día lunes cuando Tierra del Fuego tenga dos gobernadores en ejercicio del poder y un conflicto de poderes entre el legislativo y judicial.
Fuentes consultadas señalaron que “si esto es así los legisladores están pintados y la constitución de la provincia es una historieta”. Ya que todo lo hasta aquí actuado según lo indica la Carta magna carecería de valor.
Importante apoyo de la Casa Rosada.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *