Patricia Pacheco: “las empresas textiles están dando su fruto en la provincia

Así se expresó, la Legisladora Pacheco, después de haber visitado una de las empresas textiles en la ciudad de Río Grande, con el objetivo de brindar el apoyo necesario desde el Gobierno Provincial y la Legislatura para que estas fabricas puedan seguir avanzando en Tierra del Fuego.

Río Grande.- En la mañana de hoy, la Legisladora Patricia Pacheco junto al Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio fresia, visitó las empresa textil Blanco Nieve de nuestra ciudad, con la finalidad de mantener un contacto directo y un dialogo fluido con los directivos y empleados de la empresa, donde se abordaron diferentes reclamos por parte de las autoridades de dicha fabrica.

Al respecto, Patricia Pacheco, expresó que “para mí es una sensación muy grata saber que las empresas textiles están dando su fruto dentro de Tierra del Fuego, con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de los responsables de estas plantas. Sabemos muy bien que llevar adelante una industria textil adelante, tiene su problemática y esto requiere de mucho sacrifico humano”.

En su visita a la fábrica textil Blanco Nieve, la Legisladora Pacheco, escucho las problemáticas que plantean los directivos de esta empresa, los cuales fueron, la triangulación de la industria textil y la pavimentación de las intersecciones donde se encuentra ubicada la planta.

“Primeramente esta visita es para estar en contacto con el gerente de la empresa, con la gente que esta llevando adelante la planta; asimismo dialogar con los empleados que están trabajando acá, lo cual son numerosos. Además estuvimos atendiendo los reclamos que son propios del lugar y entre ellos la pavimentación de las calles donde se encuentra ubicada la empresa, y otras necesidades muy puntuales que tiene la fábrica”.

“Tienen que saber que a través del Gobierno de la Provincia y la Legislatura, podemos brindarles respuestas inmediatas a las solicitudes que ellos plantean. Creo que de esta manera seguimos manteniendo el contacto con ellos porque son los que en realidad hacen de que el desarrollo de Río Grande siga avanzando”.

Evaluación de la visita a Blanco Nieve

“Me llevo una imagen muy grata, porque es una de las fabricas en la cual yo he trabajado. Es muy bueno ver la manera en la que han progresado realizando las ampliaciones que están a la vista, y de que manera han incorporado empleados que son bastante y además saber que todavía ellos siguen aportando en forma positiva al desarrollo de nuestra provincia”.

Pavimentación en el Parque Industrial

“Estas son las necesidades básicas y puntuales que tiene la ciudad de Río Grande. Creo que hoy hay que replanificar cuales son las calles que en realidad son necesarias para la comunidad y no hay que olvidarse de estas calles que son tan importantes, que es donde esta el asentamiento de esta fabrica, como así también la calle Sarmiento que es un acceso importantísimo al parque industrial para que la municipalidad pueda pavimentarlas. Creo que atendiendo las necesidades de todos es donde se podrá cumplir con el objetivo planteado y realizar a través del gobierno provincial todos los avances necesario para que a esto se pueda dar cumplimiento”, concluyó la Legisladora.

Por su parte, el Coordinador de Gabinete Sergio Fresia, manifestó que “realmente Blanco Nieve es una empresa textil que esta produciendo muy bien y este fue el motivo por la cual vinimos con la Legisladora a visitarlos, con el objetivo de brindarles nuestro apoyo en lo que podamos. También para acompañarlos, porque no solo hay que ser espectador desde afuera sino que también hay que venir y ofrecerle una mano. El gobierno, en este sentido, quiere estar en los momentos que transiten por algún problema, y si no los visitamos no podemos conocer sus problemáticas y de esta manera no se pueden solucionar”.

Agregó, además, el funcionario, que “esta fábrica, gracias a Dios, no tiene muchos inconvenientes. Vemos que tiene considerables iniciativas en continuar ampliando y esto es muy bueno para la provincia, y lo que deseamos todos, es tener abundante mano de obra ocupada en Tierra del fuego”, culminó Fresia.

Finalmente, el gerente de Blanco Nieve, Rodolfo Gómez, explicó que “hoy estamos en una producción bastante importante, no es la optima pero tratamos día a día que sea cada vez mejor y tenemos un buen futuro por delante. En esta empresa tenemos 74 empleados”.

“Tenemos que tratar entre nosotros, el Gobierno y todas aquellas fuerzas vivas que tenemos en nuestra provincia, de defender la fuente de trabajo en Tierra del Fuego”.

——————————————————————————–

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *