Otro inversor extranjero se va de Aguas Argentinas

El grupo Aguas de Barcelona, que controla el 25% de la empresa, tomó la misma decisión que los franceses de Suez.

Mientras el Gobierno busca nuevos inversores para Aguas, ante la anunciada decisión de los franceses de Suez de dejar la concesión, hoy se supo que también Aguas de Barcelona se retirará de la compañía. El grupo controla el 25% de la privatizada, por lo que junto a Suez completaba un 65% de la tenencia de acciones.

Un portavoz de Aguas de Barcelona fue consultado hoy sobre la posibilidad de que la empresa dejara América Latina. Su respuesta, en el reportaje a la agencia AFX, filial financiera de la francesa AFP, fue clara: “Actualmente, sólo hemos tomado una decisión sobre Aguas de Argentina”.

Suez anunció el viernes pasado que había tomado la decisión de abandonar su participación en el país, ante una nueva demora en la renegociación del contrato. De todas maneras, destacó que la propuesta del directorio se iba a discutir en una asamblea el próximo lunes.

Aunque la medida todavía no es oficial, el Gobierno ya está buscando nuevos inversores. Meses atrás, los franceses habían abandonado su parte en Aguas de Santa Fe y Litoral Gas, y estarían estudiando irse también de Aguas Cordobesas.

En las esferas oficiales se busca para Aguas la posibilidad de una salida similar a la que se dio con Edenor cuando Electricité de France (EDF) se retiraron de la compañía. En aquella oportunidad, el grupo local Dolphin compró la parte de las acciones que tenían los franceses. Pero en esta oportunidad serán al menos dos los huecos a cubrir.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *