Monchietti: “Se pretende poner en duda, la acción y el trabajo de la legislatura”

Ushuaia.- En conferencia de prensa realizada hoy en Casa de Gobierno, el Secretario de Medios y vocero del Gobernador, Eduardo Monchietti, calificó como “absurdos y aberrantes” los rumores que plantean sobre un posible pedido de coima de parte de la legislatura al gobierno provincial.

Monchietti atribuyó esta versión, a la constante ola de rumores que se han suscitado en las últimas semanas”donde en este caso, se pretende poner en duda, la acción y el trabajo de la legislatura”. En este sentido el funcionario recordó que “hace unos días atrás apareció que la comisión de juicio político de la legislatura había cerrado o clausurado la posibilidad de un juicio político al gobernador, que la habían rechazado. Todo esto forma parte de un esquema de rumores, que no hacen otra cosa que poner en tela de juicio y poner en duda la acción y el trabajo de la legislatura. Y nosotros lo hemos padecido desde hace mucho tiempo esta ola de rumores, de la misma fuente que genera este tipo de versiones, y por eso queremos ser solidarios con los legisladores, y desmentir categóricamente que esto forme parte de una estrategia del gobierno para presionar a la legislatura” aclaró.

El secretario de medios opinó que estos rumores forman parte de un plan “para presionar a los legisladores en un determinado sentido –continuó Monchietti- Nosotros queremos que ellos hagan su trabajo como lo tienen que hacer, cumpliendo con la obligación que tienen que cumplir” agregó.

Consultado por la prensa, sobre si se maneja información sobre el origen de estos rumores, Monchietti dijo: “No sabemos de donde surgen, tampoco sabemos quienes son los que plantearon esta ola de rumores que había un pedido de coima de 6 u 8 millones de pesos, para limpiar un juicio político. Me parece absurdo y aberrante”.

Sobre este último aspecto, y atento a declaraciones del Gobernador sobre este tema, el secretario de medios aclaró que “Al preguntarle un periodista, sobre si el Gobernador conocía el rumor de que existía un pedido de coima de la legislatura de 6 millones de pesos, el Gobernador dijo que el rumor decía que eran 8 millones. Él dice que es un rumor, y que a él (el gobernador) nadie le ha pedido algo, y que si alguien le hubiera pedido, lo hubiera denunciado donde corresponde” explicó Monchietti.

“Han habido permanentemente rumores, y si nos remontamos hace unos pocos días atrás, se hablaba de una licencia del gobernador de 6 meses, que pedía licencia por problemas de salud; también en esos días aparecieron versiones que el gobierno iba a realizar el desalojo a la carpa docente –continuó el Secretario de Medios- aparecen constantemente denuncias en el poder judicial sobre enriquecimiento ilícito, peculado y permanentemente estamos afrontando esta clase de ola de desestabilización del gobierno de la provincia. En los días previos al pago de sueldo, se dice que no hay dinero para pagar los sueldos, y estos se pagan puntualmente; lo mismo ocurrió cuando se pago el aguinaldo. Hace poco los intendentes salieron planteando la intervención a la provincia, entonces, estamos constantemente sobre una ola de rumores generados algunas veces del sector político, y otras de sectores que no podemos identificar de donde surgen, pero que nos ponen permanentemente en la necesidad de aclarar situaciones de las cuales no somos ni responsables, ni partícipes” destacó el funcionario.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *