Monchietti, Bustos y Welch explican la situación

Ushuaia: A pesar de que se niega terminantemente cualquier tipo de situación tensa en torno al juicio político del Gobernador Jorge Colazo, un secretario y dos ministros convocaron conferencia de prensa parta explicar que están todas las garantías dadas para la interpelación o la firma de los dictámenes en el marco del juicio político.

Conferencia de Prensa en Casa de Gobierno.

Monchietti, Bustos y Welch explica la situación.
Eduardo Monchietti, responsabilizo de todos los rumores al vicegobernador Hugo Coccaro, “es un golpista confeso, que intento tomar la casa de gobierno hace una semana. Es el único que tiene esas actitudes, los legisladores no tienen nada que ver, es el el que esta distribuyendo cargos para un futuro gabinete, la gente a los que se los ofreció vino a decirnos a nosotros que esto estaba pasando y la oficina de rumores es la dirección de prensa de la legislatura. Los legisladores están trabajando con absoluta responsabilidad”, finalizo.
Por su parte el Ministro Edgardo Welch señalo que “el gobernador se encuentra realizando gestiones inherentes a su función, esta tranquilo, confiado, en la ciudad de Buenos Aires por la problemática aerocomercial. “queremos ser lo mas sintético posible respecto de la postura oficial en cuanto al Juicio Político, como ustedes bien saben, este juicio político tiene como ingrediente dos denuncias centrales, una redistribución de partidas y la otra retención indebida de fondos a la municipalidad de Rio Grande. E l ejecutivo argumento en su defensa que la movilidad de partidas era una cuestión opinable, había controversia respecto de la municipalidad, acudimos donde teníamos que acudir, que fue el Superior Tribunal de Justicia, le dio la razón a Rio Grande y pidiéndole al gobierno de la provincia que deposite los fondos retenidos. Eso fue lo que se hizo, por lo tanto no hubo retención indebida, como dice el juicio”.

Movilidad de Partidas:

Al respecto Welch señalo que, hubo una sentencia por haberse declarado inconstitucional el presupuesto 2005 y esta sentencia habilito al poder ejecutivo a movilizar esas partidas. A partir de esta sentencia, una aclaratoria del S.T.J deja sin efecto esta facultad y a partir de ese momento el Ministerio de Economía no produce ningún otro movimiento de cuentas”.
El funcionario sostuvo que en eso se fundamenta la confianza de prosperar en esta comisión investigadora, los abogados que defienden al gobernador, han entregado todos los argumentos necesarios para que los legisladores lleven adelante su trabajo y así lo están haciendo”.

El clima enrarecido.

Finalmente Welch se refirió al clima enrarecido y sostuvo que “es un clima que comienza a tomar cuerpo y forma a partir de operativos, a partir de cuestiones extrañas a lo que esta sucediendo en el transito normal de este juicio político. Nosotros queremos hacer responsable de esta situación al vicegobernador Hugo Coccaro quien esta tomando este tipo de decisiones que no contribuyen a la paz social”.
Finalmente Jorge Bustos Ministro de Gobierno, también acuso a Coccaro de haber pedido la Gendarmería y aseguro que el mismo se ocupo de armar un operativo de seguridad a fin de que no hubiera ninguna situación extraña en el marco del juicio político. El funcionario desmintió la llegada de simpatizantes del gobernador a Ushuaia y finalizo diciendo, “el dice que yo soy un mamarracho pero pensé en todo esto antes que el y le garantice a los legisladores que no había nada que temer”

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *