Lavagna llama a lograr “un buen funcionamiento de mecanismos de competencia” empresarial

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmó hoy que la defensa de “un buen funcionamiento de la competencia” es un tema central de la política económica. Y cuestionó los planeamientos estratégicos de las empresas que tienden a “maximizar su utilidad y minimizan la competencia”.

“La defensa de un buen funcionamiento de los mecanismos de competencia es un tema central dentro de la política económica argentina”, señaló Lavagna al dejar abierto el seminario sobre Derecho y Políticas de Competencia que se lleva a cabo en el microcine del Palacio de Hacienda.
br> Lavagna además cuestionó a “los procesos de concentración que tienen que ver con planeamientos estratégicos de las empresas que apuntan a maximizar sus utilidades y minimizar la competencia”.
br> El jefe de la cartera económica subrayó que dentro de la defensa de la competencia se encuentra también la del consumidor, la cual “no puede estar ausente de un política económica moderna, por las tendencias a monopolios y oligopolios” que existe en la economía.
br> En esa línea, comparó la importancia que tiene para el Gobierno la defensa de la competencia con la trascendencia que tiene “el superávit fiscal, la política de manejo de la deuda, del tipo de cambio, de tasas de interés, o la relación entre productividad, producción e ingresos”.
br> “En materia de defensa de la competencia era muy poco lo que se había hecho y la defensa del consumidor no puede estar ausente dentro de una política económica moderna, por las tendencias a generar monopolios u oligopolios”, expresó.