La Prensa

Jorge Colazo, gobernador de Tierra del Fuego, fue suspendido por la Legislatura provincial por supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones. Se afirmó que es el primer paso para iniciarle juicio político al haber sido imputado por mal manejo de fondos públicos. Colazo sostuvo que fue desplazado por un grupo político mafioso. El manejo provincial quedó a cargo del vicegobernador Hugo Cóccaro, enfrentado al mandatario por divergencias políticas que vienen desde hace largo tiempo.

El gobernador Colazo, señalando con la mano izquierda, ayer en la Casa de Gobierno
El gobernador de Tierra del Fuego, Jorge Colazo, fue suspendido en sus funciones por 60 días por la Legislatura provincial, que decidió iniciarle juicio político por mal desempeño de sus funciones.
La suspensión de Colazo y la consecuente asunción en el cargo del vicegobernador Hugo Cóccaro conmocionó a la provincia, donde ocurrieron incidentes entre simpatizantes del gobernador y la policía local, que en las últimas horas reforzó la custodia de funcionarios, legisladores y sedes gubernamentales.
«Si tengo que renunciar, voy a hacerlo», anticipó Colazo en un breve contacto periodístico en la Casa de Gobierno, adonde concurrió para participar de un acto de firma del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo, de lo que se informa en la página 2

Colazo adjudicó su suspensión en el cargo al accionar de «un grupo corporativo mafioso» y adelantó que iniciará las «acciones legales correspondientes» para revertir su situación.
«Voy a trabajar desde adentro o desde afuera para que el Presidente Néstor Kirchner sea reelecto y no me dejo intimidar por ese grupo corporativo mafioso», expresó Colazo.
Por su parte, el gobierno nacional está «muy preocupado» por la situación que atraviesa Tierra del Fuego y, particularmente, por «preservar la institucionalidad», según expresó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
La sala acusadora de la Legislatura aprobó hoy por seis votos contra uno la suspensión del gobernador, a quien se acusa de haber retenido fondos de coparticipación al municipio de Río Grande, y por irregularidades en la ejecución presupuestaria de 2004.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *