En el Gobierno están satisfechos con la organización de la marcha

Aníbal Fernández dijo que permitir que los manifestantes llegaran a la Plaza de Mayo fue “la mejor forma de ordenar” la protesta. Anoche, piqueteros y estudiantes reclamaron un aumento de los planes sociales y mayor presupuesto educativo

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, justificó hoy la decisión oficial de permitir que la marcha multisectorial de anoche llegara hasta la Plaza de Mayo y aseguró que la medida fue «la mejor forma de ordenar» la protesta.

En diálogo con Radio Mitre, Fernández dijo que «cualquiera que quiera hacer uso del derecho constitucional (de protestar) tiene que avisarle al Estado», que se encargará de buscar «la mejor forma de ordenar para que quien quiera manifestar, se manifieste, y el resto de la sociedad pueda seguir con su vida normal».

De esta manera, el funcionario avaló la flexibilización de la estrategia del Gobierno, que los últimos dos viernes no había permitido que los manifestantes llegaran a la Plaza. Según señaló, el cambio obedeció al «pedido de varias organizaciones de derechos humanos” (entre los que se destacó un reclamo expreso del premio nobel Adolfo Pérez Esquivel).

También –explicó- influyó que ayer se cumpliera un nuevo aniversario de La Noche Lápices, por lo que se resolvió “habilitar avenida de Mayo y neutralizar todo lo que sea el norte» de dicha arteria, que conecta el Congreso y la Plaza de Mayo.

«En el caso de ayer había una gran cantidad de estudiantes porque es conmemoraba La Noche de los Lápices y entendíamos que podíamos hacerlos ingresar por Avenida de Mayo», detalló.

De la marcha multisectorial realizada ayer participaron varios centros de estudiantes secundarios que recordaron La Noche de los Lápices, cuando un 16 de septiembre de 1976 seis estudiantes de la ciudad de La Plata eran secuestrados por reclamar por el boleto estudiantil.

FUENTE: CLARIN.COM

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *