EL MUNICIPIO ENTREGO PRESTAMOS A MICROEMPRENDEDORES

En la tarde de ayer el Intendente Municipal Ing. Jorge Martín, hizo entrega de dos préstamos otorgados por la Municipalidad de Río Grande, continuando con la asistencia financiera a microemprendimientos, como lo viene realizando esta gestión durante este año.

El objetivo de la Municipalidad es la inclusión a la economía formal de quienes tengan una idea que permita satisfacer las demandas surgidas en la sociedad, como así también contribuir a la mejora de la prestación de servicios existentes o a la superación de la calidad de los productos elaborados.
En esta oportunidad los beneficiarios fueron, en primer término Héctor Maumary, quien recibió $7.000.- (pesos siete mil), monto que será invertido en el emprendimiento del cual es titular, desempeñándose en la actividad de mecánica ligera.
La inversión le permitirá a Héctor Maumary adquirir herramientas que son utilizadas para la prestación del servicio y que hasta el momento, al no contar con las mismas, implicaban no poder atender los servicios solicitados, como así también incurrir en altos costos por prestación, debido a que tenía que alquilar los bienes mencionados.
El segundo beneficiario, fue Miguel Angel Espeche, quien es propietario de una cartonera dedicándose al enfardado de cartón reciclado. El préstamo de $30.000.- (pesos treinta mil) será invertido en la reparación de las instalaciones y maquinaria que fueron dañadas como resultado del incendio que sufriera meses atrás y que es fuente de trabajo para 10 familias.
Estos dos emprendimientos vienen desarrollándose en la ciudad desde hace algunos años, demostrando así la sustentabilidad de los mismos; por eso la Municipalidad de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción, sigue apostando al fortalecimiento de los distintos sectores brindando la ayuda y el acompañamiento solicitados por los emprendedores, que por este sistema y mediante el recupero de los fondos entregados dan la posibilidad de continuar financiando proyectos sustentables.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *