El Gobierno Provincial cumplió con Renacer

Ushuaia.- El Gobierno de la Provincia asumió el compromiso previsto y depositó hoy en el Banco Ciudad de Buenos Aires un cheque por $2.500.000 pesos en el marco de la ley de expropiación dictada por la legislatura sobre la “ex Aurora” y “Metalúrgica Renacer”.

Los encargados de anunciar a los trabajadores de esa fábrica la acción llevada adelante por el Poder Ejecutivo, fueron el Ministro de Economía, Roberto Murcia y el Ministro Coordinador de Gabinete, Edgardo Welsch. Ambos recibieron en el Ministerio de Coordinación, alrededor de las 11.30, a integrantes de la “Comisión de Lucha de Metalúrgica Renacer”, encabezados por Mónica Acosta.
En principio ambos ministros se ocuparon de informar la importante acción, que permitirá trabajar a los integrantes de esa fábrica recuperada con mayor tranquilidad en términos económicos. En tanto la Planta CM (Ex Aurora), una de las más grandes de Tierra del Fuego en cuanto a capacidad operativa y de superficie, podrá ser utilizada por el Gobierno Provincial, previo acondicionamiento, con fines educativos, como eventualmente podría llegar a ser un establecimiento de educación técnica de gran capacidad.
El ministro Welsch puso al tanto a los trabajadores de la situación, informando que el subsecretario Legal y Técnico, doctor Roberto Casal, había viajado a Buenos Aires con un cheque por dos millones y medio de pesos para ser depositados en la cuenta del Banco Ciudad y así poner freno a la ejecución de quiebra pedida por los acreedores de la empresa.
“Estamos dando cumplimiento a lo normado por la ley de expropiación”, sostuvo el Ministro, agregando que “tendremos que arbitrar los medios para ir a la escribanía y definir la cesión”.
Welsch aclaró que el futuro de la planta CM de cara al futuro educativo de Ushuaia, será “definido por las autoridades del Ministerio de Educación”, y aseguró que “sin duda la utilización será con fines educativos porque es el sector que más está reclamando espacio físico”.
Por su parte el Ministro Murcia se refirió al mecanismo de pago de la millonaria suma. En ese sentido explicó que “se trata de un cheque certificado por el Banco Tierra del Fuego y es como dinero en efectivo”. Esto llevó una cuota de tranquilidad a los trabajadores de Renacer, los cuales durante la anterior gestión gubernamental fueron discriminados y olvidados por las autoridades de turno.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *