El Gobierno presentó un proyecto para incentivar a las pymes a invertir más

Las pequeñas y medianas empresas que reinviertan sus beneficios quedarán exentas del pago de Ganancias durante dos años. La iniciativa, presentada en la Rosada por Kirchner y Lavagna, fue enviado al Congreso

Las pequeñas y medianas empresas que reinviertan sus utilidades en bienes de capital durante dos períodos quedarán exentas del pago del Impuesto a las Ganancias si se aprueba un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso nacional.

La iniciativa de promoción a la inversión de las Pymes fue presentada durante un acto en la Casa Rosada, encabezado por el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Economía, Roberto Lavagna, entre otros funcionarios, empresarios y sindicalistas. También estuvo la primera dama y candidata a senadora bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner.

En su discurso, Kirchner remarcó que con esta iniciativa el Estado «está resignando recursos fiscales en pos del crecimiento económico del país» y subrayó que espera que también incida para que «el trabajo en negro baje fuertemente».

Al explicar el programa del proyecto de ley, Lavagna indicó que «las pequeñas y medianas empresas que reinviertan en sus utilidades tendrá que pagar un impuesto a las Ganancias cero».

«Se establece, por primera vez, una clara diferenciación entre las ganancias que son distribuidas y las que son reinvertidas», resaltó el ministro, quien aclaró que deben «mantener la relación entre bienes de capital y nómina salarial».

Al respecto, el presidente de la Confederación General Económica (CGE), Marcelo Fernández, se mostró «satisfecho» con la decisión del Gobierno.

A criterio de Fernández, el proyecto «generará mayores inversiones en nuestras empresas, lo que traerá mayor empleo para todos los argentinos, que es la meta deseada por todos».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *