El gobierno ofreció un aumento del 53 %

El ministro de educación hizo pública la propuesta del gobierno a los docentes que lleva su sueldo básico de 297 $ a 464$. Los fondos los aportara el gobierno nacional y la suma asciende a 22 millones de pesos. Lasalle dijo que los docentes están buscando excusas para no aceptar y seguir con el conflicto.

El ministro de educación hizo pública la propuesta del gobierno a los docentes que lleva su sueldo básico de 297 $ a 464$. Los fondos los aportara el gobierno nacional y la suma asciende a 22 millones de pesos.
Lasalle dijo que los docentes están buscando excusas para no aceptar y seguir con el conflicto.

Rio Grande- El ministro de educación de la Provincia, Oscar Lasalle dijo que después de muchas gestiones en Buenos Aires ante el Ministro Filmus por su parte y del gobernador ante el Presidente Kirchner se obtuvieron los fondos para otorgar esta mejora salarial que lleva el sueldo básico de los maestros de 297$ a 464 $.
El ministerio espera ahora la respuesta de los docentes y adelantaron que ante un rechazo a la propuesta no sabrían bien que hacer porque esto es todo lo que se ha podido lograr en esta instancia.
Lasalle resalto en varias oportunidades la ayuda del estado nacional, y la predisposición del presidente que una vez más a decidido acompañar el proyecto de gobierno de Jorge Colazo.
Cabe señalar que los docentes habían decidido ampliar la medida hasta un paro por tiempo indeterminado, pero hoy después de la reunión de paritarias los docentes decidieron pasar a un cuarto intermedio para decir que hacer con la propuesta del gobierno provincial .Él conflicto según había declarado Fabio Marinillo lleva un año, y la carpa casi dos meses frente a la casa de gobierno. Hoy por la mañana en declaraciones radiales el Ministro de Educación de la Nación había solicitado públicamente a las autoridades que solucionaran este conflicto y permitieran a los alumnos volver a las aulas.
El monto total que insumira esta propuesta salarial es de 22 millones de pesos, pero aun no ha sido aceptada y al respecto el Ministro Lasalle, señalo que “los docentes están buscando excusas para no aceptar la propuesta”.Este incremento salarial, significa para el gobierno nacional una inversión de 22 millones de pesos.
Antes era un básico de $ 297 y ahora con el aumento del 56,3 % significan $ 464, 28, en el sueldo básico. En un docente que tiene 10 años de antigüedad, representa un total de $ 1428 y en un docente entrante $ 1218. Esto demuestra el claro compromiso del gobierno nacional y provincial, para la solución definitiva del conflicto educativo llevado adelante por el SUTEF.

RIO GRANDE.- Al cierre de la jornada del viernes en conferencia de Prensa en el Salon del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), el Ministro de Educación Prof. Lasalle, Oscar acompañado por el Subsecretario de Gestión Educativa Prof. German Yanielli, el Ministro de Salud Dr. Noto, Oscar, el Ministro de Hidrocarburos Ing. Andino, Jorge, el Vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda Vicente Filosa, el Vocero del Gobernador Monchietti, Eduardo, informo a toda la provincia los anuncios importantes que se trajeron de Nación para la solución parcial del conflicto llevado adelante por la gente del SUTEF.

En la conferencia se reflejó exhaustivamente cada uno de los puntos por los cuales el Presidente de la Nación Néstor Kirchner otorga a la provincia, los fondos para el aumento del salario de los docentes de Tierra del Fuego. En esta importante decisión en pos de una mejor educación, que se toma desde el gobierno nacional, también participó en forma muy comprometida y responsable, el Ministro de Educación de Nación Daniel Filmus; arribando a esta solución donde consideraron además, que debería tener un corte definido y continuar en forma normal el ciclo lectivo en la provincia.

El Ministro Lasalle manifestó que, “este aumento debería ser tomado realmente como un avance de esta gestión gracias a la predisposición tanto del Ministro de Educación como del Presidente Néstor Kirchner, en este aumento nos estaríamos acercando en forma muy importante, a los requerimientos del SUTEF. Debería ser analizado muy profundamente por los docentes, que sea tomado esto como un esfuerzo de la gestión del Gobernador Jorge Colazo y mostrando así como este gobierno, siempre intento y trata por todos los medios de llegar aun acuerdo, sirviendo esencialmente para la educación de la provincia y de esta manera los niños pudieran tener la educación que se merecen y no, que quedaran atrapados como rehenes de este conflicto que tanto mal ocasiona a la educación de Tierra del Fuego”, indicó Lasalle.

El titular de la cartera educativa, además agregó que, “después de tanto tiempo de un desabastecimiento total en el sector educativo no se podía solucionar de la noche a la mañana el problema salarial, sin duda este gobierno jamás dejo de mantener un diálogo con el gremio, lo que pasa es que siempre quisimos ofrecer una propuesta seria y no dilatorias, por lo tanto se debía trabajar, analizar exhaustivamente todos y cada uno de los puntos que se pedían, y no a todos se podían decir que si por decir; sino tratar de llegar aun consenso, cosa que fue muy difícil porque algunos sectores no querían llegar aun acuerdo paulatino, sino que se diera la solución total e inmediata. Las cosas no se resuelven rápido para conformar a todos, sino que la respuesta debe darse en beneficio de toda la provincia y esencialmente del sector educativo y los docente puedan percibir lo que realmente se merecen”, expresó el funcionario.

A partir de ahora queda esperar la respuesta del Sutef, producto de que han llegado a un cuarto intermedio en la jornada de este viernes y seria retomado alrededor de las 20:00hs las paritarias para definir en forma definitiva si este aumento salarial es aceptado por el gremio, “lo único que se espera desde el gobierno es que, sea aceptado como muestra de preocupación y sea analizado objetivamente, no involucrando mas que la política educativa. El gobierno de la provincia es conciente también, que se debía llegar a un acuerdo para el bien de todos, y no que se tome esto políticamente, porque ahí no seria responsabilidad del gobierno, sino quedaría demostrado, que desde el gremio del SUTEF, se estarían buscando otros objetivo que la gestión de Jorge Colazo no esta dispuesto aceptar”, concluyó Lasalle.

Propuesta presentada:

56,3% de aumento, al salario básico. Antes era un básico de $ 297 y ahora significan $ 464, 28, en el sueldo básico. En un docente que tiene 10 años de antigüedad representa un total de $ 1428 y en un docente entrante $ 1218.

Este incremento salarial, significa para el gobierno nacional una inversión de 22 millones de pesos.
Además el Ministro de Educación Filmus, se comprometió a la construcción de 5 jardines de infantes, 2 escuelas y además destacó el acompañamiento desde su gestión y del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, al Plan Educativo que lleva adelante la provincia.