Ciclo de conferencias abiertas

Con motivo de la conmemoración de la Semana del Turismo y al Día Internacional del Turismo instituido por la OMT, los pasados días Lunes y Martes se realizaron dos conferencias abiertas sobre temas de interés para la actividad. Las mismas fueron organizadas por la Delegación Zonal de la UNPSJB, en forma conjunta con el Departamento de Turismo y la Delegación Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – Sede Ushuaia. También se distinguió a organizaciones y actores ligados a la actividad turística local.

En dos días consecutivos –los pasados Lunes 26 y Martes 27 de Septiembre -y en coincidencia con el Día Internacional de Turismo y la Semana del Turismo-, la Delegación Zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, en forma conjunta con el Departamento de Turismo y la Delegación Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – UNPSJB – Sede Ushuaia, organizó dos conferencias sobre temas de gran actualidad para la actividad turística. Las mismas se llevaron a cabo en la sala de conferencias del Hotel Las Lengas, a las que asistieron gran cantidad de público conformado por empresarios, funcionarios, profesionales, docentes y alumnos ligados a la actividad turística.

El Lunes 26 de Septiembre, se desarrollo la conferencia “Actualización del marco normativo de la regulación de Agencias de Viajes”, a cargo del Ms. Eugenio DEL BUSTO, quien se desempeña como Coordinador del Registro y Fiscalización de Agencias de Viajes de la Secretaria de Turismo de la Nación (SEC.TUR.); y el Martes 27 de Septiembre – Día Internacional del Turismo- se llevo a cabo la conferencia “Modelo de proceso de producción turística desde el punto de vista de la Sociedad de la Información y el Conocimiento”, a cargo de la Dra. Isabel ALBERT PIÑOLE, catedrática de la asignatura Operaciones y procesos de producción en el sector turístico la Universidad Rey Juan Carlos (España).

Dichas conferencias contaron con el apoyo de la “AGENCIA USHUAIA” y de las organizaciones que conforman junto a la UNPSJB, dicha entidad mixta: Municipalidad de Ushuaia, Cámara de Turismo de Ushuaia, Cámara de Comercio de Ushuaia, Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia, y Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Ushuaia, y fueron auspiciadas por el Hotel Las Lengas, la agencia Rumbo Sur, el Ferrocarril Austral Fueguino y la agencia All Patagonia.

Durante las conferencias se abordarán distintas temáticas que hacen a la problemática de la regulación de Agencias de Viajes, y el proceso de producción turística en base a los conceptos de Sociedad de Información y el conocimiento.

Cabe acotar que las visitas del Ms. DEL BUSTO y de la Dra. ALBERT PIÑOLE, así como las conferencias a desarrollar, se encuadran en el marco de las acciones de cooperación que se llevan adelante entre la UNPSJB con la SEC.TUR. y la Universidad Rey Juan Carlos (España), respectivamente.
Reconocimiento a organizaciones y actores locales ligados a la actividad turística:
En forma complementaria al evento del día 27 de Septiembre, y dada la conmemoración en esa fecha del Día Internacional del Turismo instituido por la Organización Mundial de Turismo (O.M.T.), y con la presencia del Ministro de Turismo de la Provincia, Sr. Claudio PARDO, el Secretario de Turismo Municipal de Ushuaia, Sr. Julio LOVECE y el Presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia y también presidente el recientemente órgano mixto creado: AGENCIA USHUAlA, Sr. Manuel BORDONADO, y el Delegado Zonal de la UNPSJB – Sede Ushuaia, Ms. Horacio ORTELLI, la Universidad procedió a efectuar un reconocimiento a organizaciones y actores ligadas a la actividad turística local.

En el ámbito de la actividad turística pública, la Universidad distinguió la labor realizada por la Secretaría de Turismo Municipal de Ushuaia. El Secretario Julio LOVECE recibió la distinción de manos del Coordinador de Extensión de la FHCS, Lic. Marino BURGOS. En el ámbito privado, se reconoció la labor de la Cámara de Turismo de Ushuaia. Su Presidente Manuel BORDONADO recibió la distinción de manos del Director de Departamento de la Carrera de Turismo, Lic. Francisco HUERTAS. Finalmente y distinguiendo la actividad precursora, emprendedora e innovadora en la actividad, la UNPSJB distinguió a la Flia. GIRO y recordó la actividad visionaria de Gustavo GIRO, en la proyección de las actividades de “Turismo de Invierno” y “Turismo Antártico”. Uno de los hijos de la Flia. GIRO –Gustavo- recibió la distinción en representación de su familia, de manos de la Coordinadora Académica de la Delegación Zonal UNPSJB y Directora del Centro de Documentación Antártico de la UNPSJB (CDA), Lic. Maria Elena DAVERIO.

Ushuaia, 28 de Septiembre del 2005.
Prensa Institucional de la UNPSJB – Sede Ushuaia

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *