Se estrelló otro avión, esta vez en la selva de Perú: habría al menos 70 muertos

El presidente Toledo dijo que hay «entre 20 y 30 sobrevivientes». En la aeronave, un Boeing 737, que iba de Lima a Pucallpa, viajaban 97 pasajeros y 7 tripulantes. En los últimos días, cayeron otros dos: uno en Grecia y otro en Venezuela

Una tragedia aeronáutica, pocos días después de otras dos en Venezuela y Grecia, ocurrió esta tarde en Perú. Fue cuando un avión -con 97 pasajeros y siete tripulantes a bordo- de la aerolínea Transportes Aéreos Nacionales de la Selva (TANS) cayó en la ciudad de Pucallpa, una zona selvática al norte de ese país, y habría dejado un saldo de al menos 70 muertos.

En este sentido, el presidente peruano, Alejandro Toledo, dio a entender esta noche que entre 70 y 80 personas habrían muerto en el accidente. Hay «entre 20 y 30 sobrevivientes» dijo el jefe de Estado peruano.

El vuelo 204 de TANS, que cubría la ruta Lima-Pucallpa-Iquitos, cayó a las 15.12 hora local (17.12 de la Argentina) a unos seis kilómetros del aeropuerto de Pucallpa y tras un intento de aterrizaje forzoso en medio de una tormenta.

Según reportes de la emisora CPN, había varios cuerpos esparcidos en el lugar del accidente, en una ruta de Pucallpa, a 490 kilómetros al noreste de Lima.

“Estamos justamente al costado de donde está la cabina y podemos apreciar que hay un cuerpo al parecer es de una de las aeromozas, lleva el uniforme… Podemos apreciar también el cadáver de una persona, parece que es (de sexo) femenino… Hay muchos otros cadáveres que están a lo largo de este tramo…», relató el periodista de CPN.

Sobrevivientes relataron a las emisoras que el mal tiempo provocó la caída del avión, cuando faltaban unos diez minutos para aterrizar en el aeropuerto de Pucallpa. «El avión se movía demasiado», contó Tomás Ruiz, quien resultó herido. Otro pasajero, que se identificó como Wiliam Sega, y presentaba la mano chamuscada y ensangrentada, según la emisora, dijo que «al parecer el avión ha tenido desperfectos y hemos caído».

Antecedentes muy recientes

Hace apenas una semana, un avión colombiano que volaba entre Panamá y la isla caribeña de Martinica cayó a tierra y todos su pasajeros y tripulación, 160 personas, murieron. El accidente se produjo sobre sierras venezolanas del estado de Zulia, al extremo noroeste de Venezuela, cerca de la frontera con Colombia.

El piloto de la aeronave MD-82 de la empresa West Caribbean Airways había informado a las 3 de la madrugada al aeropuerto internacional de Caracas que tenía problemas en sus turbinas. Poco después se desplomó incendiado a tierra. Excepto la tripulación colombiana, todo el pasaje estaba formado por turistas franceses que regresaban a Martinica, un territorio de ultramar francés, luego de visitar Panamá.

Esto ocurrió mientras avanzaba la investigación sobre la tragedia del Boeing 737 chipriota que cayó el domingo 14 de agosto en Grecia y dejó 121 muertos. Días atrás, se supo que un ayudante de la tripulación que sabía pilotear aviones y una azafata intentaron tomar los controles luego de que los pilotos perdieron el conocimiento, producto de problemas con el sistema de presurización.

Fuente Diario Clarin

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *