Otra vez voto en blanco???

Si señores empezamos otra vez con aquella historieta del voto en blanco, vote nada, no se comprometa, que viva la pepa, si usted no vota seguimos nosotros, bueno esto se puede entender de varias maneras pero todas apuntan a lo mismo, que cada vez sea menor el nivel de participación, de compromiso, de interés y de decisión de la comunidad

En las elecciones del 1999 lo hizo Manfredotti y tan mal no le fue, paralelamente inventaron la aparición de la UCD, UCD???, entienden lo que digo? Un partido con dos afiliados que se utilizo para que ahí votaran los planes, esos que ahora están todos en planta permanente y son todos malos, pero hace tres años atrás no decían ni pió y fueron y votaron calladitos la boca, y a mi no me vengan con eso del temor, la perdida del empleo y todo lo demás se es digno o no.
Acá se trata de eso de ser digno, de comprometerse y dejar de sanatear descaradamente respecto a todo. Basta de denuncia anónima y de agachar la cabeza, basta de dejar que ellos decidan por nosotros, el voto es secreto y si no lo es es porque alguien se presta, si hay voto cadena es porque alguien se presta, si hay un corrompido hay un corruptor, basta de mentiras y de hipocresías.
En cuanto al voto en blanco es exactamente lo mismo, el que vota en blanco es un traidor a su propia comunidad, pero por sobre todas las cosas un hipócrita, ni hablar del que no vota, ese no tiene patria, y todo le importa tanto como a mi los huevos azules de las tortugas de Galápagos.
En la anterior elección tuvimos obscenidades, restos de jamón, queso, papel higiénico usado, todas estas demostraciones de brillantes mental a las que los fueguinos somos tan adeptos y así nos fue, cual fue el resultado???. Lo que esos que votaron en blanco querían, ratas de albañal que se pasaron la democracia por donde no da el sol en beneficio propio, por unos pocos pesos, que quizás les alcanzo para un pack de tetra, porque además son incapaces de invertir el producto del saqueo en algo importante. Estas basuras sociales son como las hormigas, están por todos lados y no se terminan nunca y conviven con nosotros, comparten el aire, y como si fuera poco tienen ese repulsivo discursito del tipo “yo si no me pagan no hago nada”, “me importa tres joracas quien gane yo hago la mía”, “ que la repartan entre todos”, “ si el selleva el toco yo quiero mi parte”, “yo soy del partido que me paga” y otras delicatesen por el estilo, que han logrado que siempre nos gobiernen los mismos.
Pues bien habrá que limpiar la alfombra arriba y abajo y empezar a desenmascarar a quienes vienen viviendo de ese tipo de política desde hace años. Los que se candidatean con 250 votos y después tranzan un carguito, los que arman el grupo de 500 para ir a negociar con el candidato, todo eso se va a terminar y nosotros somos lo únicos que podemos hacerlo, YENDO A VOTAR A QUIEN QUIERAN, PERO YENDO, el 23 de octubre hay que votar, por lo que crean mejor, por lo que les convenza, por lo que les sirva, por lo que los represente, por lo que entiendan que es bueno para el conjunto y no para uno solo. Seamos solidarios al votar pensemos en aquellos que de verdad lo necesitan, que de verdad tienen una esperanza de cambio, por los pobres, los alumnos sin escuela, los padres sin trabajo, por lo que se mueren de hambre, por los trabajadores con bajos salarios, por los viejos sin jubilación,. Pensemos en todos antes de ir a votar, evaluemos y después, sin votemos, con dignidad, con convicción, votemos por lo que se nos antoje, pero dejemos de estar debajo del tren, dejemos de ver pasar la historia, dejemos de escuchar el cantito de sirenas que venimos escuchando desde hace 22 años en Tierra del Fuego y que solo le sirvió a los mismos de siempre, al pequeño grupejo que se enriqueció con la política y para los que tanto les preocupa la repartija, sepan de una buena vez, que la que se llevaron y esta ahí en casas monumentales también es tuya infeliz, es tuya la de las camionetas de 83.000 pesos, es tuya la de los viajes, los saunas, los hoteles, los trajes, los negocios de ropa, las empresas de tercerizacion para contratar empleados en negro, esa también es parte de la que te prometieron a vos en la campaña anterior idiota. Y por eso vos no tenes nada de lo que te prometieron gil.
Si queres que sigamos así no vayas a votar pero sabe algo, nunca vas a ver ni esa ni ninguna, entendes??, siempre vas a estar mendigando migajas, golpeándoles la puerta del despacho miserablemente para que atiendan tus empleados, entendes?, esos que se pasean en esos autos y viven en casa que vos y yo jamás vamos a tener porque no somos corruptos, ni chorros, ni alcahuetes de nadie, esos son empelados tuyos, así que para la próxima pensalo.
Anda a votar y por ahí quien te dice empezamos a cambiar el final de la película, pero depende de vos, VOTA LO QUE QUIERAS, pero vota, participa, se parte no te dejes engañar, por ninguno de estos aprendices, vos sabes de lo que estoy hablando.

Armando Cabral
28/8/05

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *