Las exportaciones volvieron a crecer en Julio

Las fuertes ventas al exterior de manufacturas industriales y productos primarios apoyaron el 18% de suba con respecto al mismo mes del año pasado. Como las importaciones subieron menos que en los últimos meses, la balanza comercial revirtió cinco bajas consecutivas.

Las cifras de la balanza comercial de julio frenaron levemente la tendencia de aceleración en el crecimiento de las importaciones que venía registrándose en las últimas mediciones. Si bien la suba fue de 19%, la cifra significa un alza menor a las que se venían registrando en los últimos meses, en general por encima del 30%.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las exportaciones crecieron un 18 por ciento, a 3.571 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron 19 por ciento, a 2.349 millones.

La importante suba en las ventas al exterior estuvo apoyada fundamentalmente en el aumento de exportaciones de manufacturas de origen industrial y productos primarios.

La balanza comercial, en tanto, registró en julio un superávit de 1.222 millones de dólares, un 15 por ciento más que el saldo a favor obtenido en el mismo mes del año pasado. Con este resultado, en los primeros siete meses del año el superávit acumulado trepó a 6.626 millones de dólares.

Los resultados de julio sirvieron para revertir cinco caídas consecutivas en las cifras interanuales de la balanza comercial. El mes pasado, el superávit comercial fue un 15,6% más alto que el del mismo período de 2004.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *