Jorge Martín: "siempre hubo policías paralelas"

El intendente de Río Grande, sostuvo hoy en una improvisada conferencia de prensa, que siempre hubo policías paralelas. La respuesta a la consulta de un medio, fue contundente y provoco la respuesta inmediata del Secretario de Medios de la Provincia y del Ministro de Coordinación de Gabinete Edgardo Welsch , quienes se mostraron más que molestos.

Rió Grande – enérgica respuesta de los funcionarios del gobierno provincial provoco, la aseveración del Intendente Jorge Martín, quien ante la consulta de un medio respondió que en la provincia siempre hubo policías paralelas.
Para Eduardo Monchietti, “el intendente no tiene vergüenza, en vez de preocuparse por los problemas que a diario nos plantean los vecinos, en cuanto a la falta de agua potable, cloacas, veredas, plazas y asfalto, se preocupa por problemas que le conciernen al gobierno provincial. Además le cabe una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario publico porque si sabe esto, que es muy grave debería haberlo denunciado”.
Por su parte, Edgardo Welsch, fue aun mas claro al señalar: «Martín tiene un objetivo claro, una meta clara, quiere ser gobernador en el 2007 por eso vive criticando al gobierno de Colazo, vive provocándolo con estas declaraciones, puede ser que haya problemas como un aumento cualitativo y no cuantitativo de la delincuencia, pero de ahí a decir que siempre hubo una policía paralela como acaba de declarar, hay un paso muy grande, es una locura decir una cosa así.
El jefe comunal riograndense había señalado también que hay una enorme sensación de inseguridad, ha crecido la delincuencia y las autoridades deberían hacer algo al respecto.»

Como parte de la respuesta Welsch sostuvo que cada vez son de menor edad los delincuentes, por eso entran y salen de las emisarias, «aquí no tenemos un patronato donde enviar a los reincidentes, ni la justicia puede enviarlos a otros fuera de la provincia porque están todos colmados. Debemos trabajar en la problemática social, en la solución del problema desde la familia y no con una policía represiva como tuvimos en los años de Manfredotti. Para eso vamos a adquirir mas equipamiento y cumplir con los reclamos de la fuerza».
Finalmente Monchietti, señalo que: «a lo mejor al intendente le gustaba mas la policía que metía miedo, la policía represiva, esa que apaleo a los trabajadores dentro del Hospital. Este gobierno desarmo la secretaria de seguridad y esa policía ya no existe, aquí no se reprime a nadie y no se reprimirá y decir que siempre hubo una policía paralela es un despropósito.» finalizo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *