Entregaron 520 becas en Rio Grande

El ministro de educación d ela provincia participo de la entrega de 520 becas a estudiantes de Rio Grande, dijo que no hay posibilidad de ceder a los requerimientos de los docentes y garantizo que las infraestructura de los establecimientos educativos estará en condiciones para el dictado de clases, esto en referencia a los sabotajes, aunque aclaro que no s puede acusar a nadie de esos hechos.

En dialogo con La Licuadora. El ministro de educación Oscar Lasalle, dio a conocer la entrega de 520 becas de un total de 900 que se entregaran en toda la provincia por una suma que ronda los 186.000 pesos.Las becas se lograron a partir de un convenio con el Ministerio de Educación Ciencia y Técnica de la Nación y el monto de cada una es de 400 pesos de los cuales 200 se pagaran ahora y el 50% restante el mes próximo, con esto dijo Lasalle en su discurso de entrega se pretende demostrar a los alumnos, y padres que pueden contar con el ministerio de educación” para lograr que sus hijos puedan seguir estudiando, esa es la idea y en eso estamos trabajando”.
El funcionario agradeció a docentes y directivos de los establecimientos que colaboraron para poder conocer la situación de cada uno de los alumnos a los que se les entregaron esas becas y de esta manera ser justos a la hora de la distribución.
Estas ayudas se van a seguir entregando esa es la idea agrego.
En cuanto al conflicto docente, Lasalle fue terminante:”No podemos ceder a los requerimientos sociales de los docentes, es imposible y tampoco podemos asegurar que se recuperen los días perdidos, a lo mejor con algún recuperatorio, pero lo que se perdió ya no se puede recuperar”.
En cuanto a los sabotajes que denunciara el subsecretario Muchnik de Obras publicas, Lazare sostuvo que no “se puede acusar a nadie, pero hay que garantizar que se dicten clases en condiciones, hay que garantizar la infraestructura”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *