El IPV invertirá 16 millones en infraestructura para servicios

Con un presupuesto oficial cercano a los 5 millones de pesos, el IPV abrió el jueves los sobre de la licitación 04/05 para instalar los servicios a 250 nuevos lotes en la urbanización del Río Pipo de Ushuaia. El lunes, el martes y el miércoles, en Río Grande abrirán otras 3 para completar la infraestructura del mega proyecto que se levanta en Chacra XIII, para la cual se destinaron más de 11 millones de pesos.

El jueves pasado al medio día, en la sala de reuniones del IPV, ubicada en la planta alta del edificio de Francisco González al 650 de la ciudad de Ushuaia, el Vicepresidente del Organismo, Ingeniero Jorge Gómez Nux, abrió los sobres de la licitación 04/05, destinada a conseguir la mejor oferta para la cuarta etapa de infraestructura, de los servicios que están previstos tenderse en el sector norte de la urbanización del Río Pipo.
Secundado por los arquitectos Miguel Rigoni, Director del Área Técnica y Jorge López Moreno, Subdirector General de Diseño Habitacional y Urbano, y el Abogado Leopoldo Guerrero Márquez, Director General de Asuntos Jurídicos y Notariales, el Vicepresidente abrió los sobres en presencia de los representantes legales de las cuatro empresas oferentes -Juan Felipe Gancedo SA, Ingeniería Fueguina SRL, Giro Construcciones SRL y Habitat SRL-, quienes siguieron el desarrollo del acto protocolar, verificando sus propias ofertas con las del resto de las constructoras.
Sobre una presupuesto oficial de 4.476.275,95 pesos y la posibilidad de ampliar la oferta en un 10 por ciento, lo que significó elevar los montos hasta los 4.923.903,55; la mejor oferta fue realizada por Ingeniería Fueguina SRL, quien propuso realizar la obra por 4.919.422,11 pesos, garantizando un 70 por ciento de mano de obra local.
Con escasa diferencia de lo ofertado por Habitat SRL y Giro construcciones -4.922.740,45 y 4.923.841,12 pesos respectivamente- y sensiblemente inferior a Juan Felipe Gancedo S.A., cuya oferta se elevó a los 5.722.633,28 pesos, la licitación ingresó en la etapa de revisión final para dar pie a la firma del correspondiente contrato, previsto a realizarse el mes venidero.
Con esta nueva licitación el IPV proyecta tender las redes de agua, cloacas y gas, trazar las calles y construir el cordón cuneta y pluviales en los terrenos ubicados en el sector norte de la urbanización que se lleva adelante en el Río Pipo, para garantizar los servicios de 250 lotes, que darán respuesta habitacional a la demanda general y al primer grupo del Plan Arraigo que proyectó el organismo durante la Presidencia del hoy Senador Nacional, Mario Daniele.
Con un plazo de 365 días de obra, esta cuarta etapa de infraestructura está prevista dar inicio los primeros días de octubre, gestando los servicios para construir viviendas en duplex y un grupo de edificios de planta baja y 3 pisos.
Por tal motivo, el viernes al medio día, junto a un grupo de inspectores del Instituto, Gómez Nux recorrió el predio donde se proyecta la obra de infraestructura superior licitada, observando el estado del suelo para que, no bien se encuentre apto para el trabajo de obra, esta de comienzo de manera inmediata.
En la misma área de urbanización intervenida por el IPV, el Vicepresidente recorrió las obras de las 129 viviendas ya construidas, las cuales comenzarán a ser adjudicadas a partir del próximo mes de octubre, en una primera entrega con las cuales se estimas resolver unas 46 necesidades habitacionales.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *