Direccion de medicina preventiva

SE REALIZARA EL TALLER DE “ADICCIONES” EN EL PROYECTO CAMPAÑAS DE PREVENTIVAS 2005 “POR UNA VIDA SANA”

La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Medicina Preventiva, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, viene ejecutando desde del mes de marzo del corriente año, el proyecto Campañas de Preventivas 2005 “Por una Vida Sana”.
Al respecto la Secretaria de Asuntos Sociales, María Ester Martínez, mencionó que “consideramos a la prevención como la capacidad que posee un ser humano o grupo social para anticiparse con diferentes estrategias a situaciones que puedan provocar diversos daños, posibilitando así poder crecer y o fortalecer los conocimientos, actitudes y habilidades que permitirán o ayudarán a impedir o minimizar el daño. Desde esta concepción es que creemos de fundamental importancia la habilitación de estos espacios de promoción y prevención de la salud, pensando en la prevención primaria como pilar de la misma, no sólo a través de la palabra, sino privilegiando también la imagen visual. Procurando a través de la puesta en marcha de estas Campañas, mejorar la calidad de vida de la población en general y atenuar eventuales efectos derivados de diversas problemáticas”.
Por esta razón es oportuno señalar que las “Campañas Preventivas 2005 incluyen la difusión gráfica sobre las diversas temáticas seleccionadas, como así, también la planificación y ejecución de un taller mensual contemplando en cada uno de estos una determinado tema. Dichos talleres están dirigidos a la comunidad en general y a grupos vulnerables en particular, así también, se extienden invitaciones a referentes del área educativa privilegiando su lugar como formadores de diversas franjas poblacionales”.
Ya se han abordado temas referidos a “Lactancia y Vacunación”, “Hipertensión”, “Enfermedades de Transmisión Sexual”; y en esta oportunidad el Taller tratará el tema de “Adicciones”. El mismo, se llevará a cabo el día miércoles 17 de Agosto a las 15:00 hs. en las instalaciones del Microcine del Centro Cultural Leandro N. Alem y estará dirigida a la comunidad en general y a la población adolescente en particular. Así mismo, se han enviado invitaciones especiales a diversos establecimientos escolares del ciclo Polimodal, esperando contar con la presencia de los Centros de Estudiantes de los mismos, como así también de los referentes de cada institución.
Las próximas temáticas a tratar dentro de las Campañas Preventivas 2005 serán:
• Anorexia y Bulimia
• Jornada “Por la Mujer”
• Jornada “Por el Hombre”
• Jornada “Por el Adolescente”
• Jornada “Por el Adulto Mayor”.
Por último María Ester Martínez, mencionó que “estos Talleres se realizarán todos los terceros miércoles de cada mes en el mismo horario y lugar, por lo cual se invita a la toda la comunidad de nuestra ciudad a participar en este espacio destinado a la Prevención Primaria en Salud”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *