5000 viviendas para Tierra del Fuego y es la más beneficiada del País

Tal y como lo adelantara en el Programa La Licuadora hace una semana el Presidente del IPV arquitecto Jorge Cofreses, el Gobernador de la Provincia Mario Jorge Colazo, acompañado por 19 mandatarios de provincias, y junto al Presidente Kirchner firmo el Plan Federal de Viviendas

Con la presencia de 19 mandatario de provincias, el Presidente de la Nación Néstor Kirchner lanzó esta tarde el Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, destinando fondos por un monto de 17.401.900.000 millones de pesos, para edificar 300.000 mil hogares en todo el país. Proporcionalmente con 5000 viviendas, Tierra del Fuego se posicionó como la Provincia más beneficiada de la Argentina.
Acompañado por unos 8000 trabajadores de la construcción que desbordaron el salón principal del Complejo de Parque Norte y más 140 intendentes, el Presidente de la Nación Néstor Kirchner rubricó con 19 gobernadores, 4 vicegobernadores y con el Jefe de Gobierno Porteño, el Convenio Marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, destinando una inversión general 17.401.900.000 millones de pesos para edificar en el plazo de 2 años 300.000 unidades habitacionales.
Tierra del Fuego ampliamente favorecida sobre el resto de los estados provinciales, aumentó en un 70 por ciento su cupo con respecto al asignado a través del Plan Federal de Viviendas I, lo que le garantiza construir en ese plazo, 5000 nuevas viviendas y brindar soluciones habitacionales a unas 20.000 personas.
Los 540 millones de pesos que recibirá el Estado Provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda, iguala a Neuquén, San Luís y Río Negro y supera a La Pampa; todas ellas con un índice poblacional que va desde los 700 mil a los 350 mil habitantes, frente a los 127 mil que posee la Tierra del Fuego.
Visiblemente emocionado, el Gobernador Jorge Colazo, el anteúltimo de los mandatarios en firmar el convenio respectivo, agradeció especialmente al Presidente de los Argentinos “por el esfuerzo y la especial consideración con el pueblo de Tierra del Fuego, que a partir de su gestión está saliendo de la depresión para alcanzar los niveles de crecimiento e inversión más importante de la historia provincial”.
Cerrando el acto de Parque Norte y después del discurso pronunciado por el Secretario de Obras Públicas de la Nación Ing. José López, quien describió los objetivos generales del Programa, y de las palabras expresadas por el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción Gerardo Martínez, el Presidente Néstor Kirchner cargó contra “los políticos del pasado” que frente al despliegue de inversiones públicas, “se ponen nerviosos cuando los sectores del trabajo comienzan a tomar nuevamente protagonismo”.
“No he llegado a la Presidencia a vegetar. He venido a distribuir lo que el País produce, a insertar en la participación de las ganancias a los trabajadores, a combatir el empleo en negro y a dignificar el trabajo de millones de Argentinos”, expresó el Presidente.
Tomando a este Programa como “un modelo Keynesiano de crecimiento”, Kirchner aseguró que seguirá invirtiendo “desde Jujuy a Tierra del Fuego”, cada uno de los días que le restan de su mandato.
Junto a funcionarios de primer nivel de todas las provincias, a los 140 intendentes que de pie aplaudieron la puesta en marcha de este segundo programa, al Jefe del Estado Provincial estuvo en Parque Norte, secundado por el Ministro Coordinador de Gabinete Edgardo Welsch, el de Energía e Hidrocarburos, Jorge Andino, el Presidente del IPV Jorge Cófreces, el Senador Nacional Mario Daniele y la Diputada Roxana Bertone.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *